Piden campesinos precio justo por tierras en Tula de Allende

0
22

Tula de Allende.- En demanda de información, precio justo por predios afectados por el proyecto del gasoducto ramal Tula – Villa de Reyes y el cese a la tala de árboles y daño al patrimonio arqueológico pobladores de siete comunidades se manifestaron en la presidencia municipal.

Se quejaron de que la empresa Transcanada, a cargo de la obra les quiere pagar a 10 o 20 pesos el metro cuadrado y que eso no se puede permitir porque las tierras valen más con todo y la devaluación que el gasoducto implica.

Pidieron la intervención de la presidencia municipal para negociar un pago justo con Transcanada y la inmobiliaria Bonatti, además denunciaron que las empresas no consultaron a la población para pasar una tubería tan peligrosa como lo es un ducto que transporta gas natural.

Se quejaron del riesgo inminente de explosión al que se verán expuestas las comunidades y su gente por lo que demandaron que se les provea de información sobre el proyecto. Los quejosos fueron atendidos por el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón quien comprometió facilitar una reunión con autoridades federales y Transcanada para atender las inquietudes.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta