Planeación urbana de Ciudad del Conocimiento basada en Singapur

0
28

Planeación urbanaExpertos en planeación urbana de Singapur aportarán al polígono adyacente a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, por lo iniciaron gira por la entidad, a fin de conocer el proyecto estratégico desde su concepción, hasta el avance actual.

El grupo de expertos de Singapur integrado por: Ariel Martínez Salas, Bee Lan Lau y Gabriel Au, de la empresa Economic Development Innovation Singapore (EDIS), conocieron el área de estudio de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, con el propósito de elaborar el plan parcial de desarrollo urbano, teniendo como base el principio de planeación de Singapur, considerado modelo en planeación urbana.

Gabriel Au, a nombre de los consultores, dijo que luego del trabajo previo con algunas Secretarías del Estado, desarrollarán un proyecto de zonas complementarias con un margen de inicio de 200 hectáreas, donde se busca introducir ciertas partes del modelo de Singapur con un plan de desarrollo urbano.

El especialista de la empresa EDIS dijo que el objetivo es ofrecer un plan más sustancioso y llevar este proyecto  a un punto que permita dar un valor agregado mayor para el Estado de Hidalgo, considerando el interés que ha mostrado el gobernador Francisco Olvera.

La agenda de trabajo de los consultores asiáticos, les permitió reunirse con el delegado de la Sedatu, Juan Carlos Alba Calderón;  Fermín Garrido, director de Cofoin, así como funcionarios del Colegio de Estado de Hidalgo, de la SOPOT, Sedeco, de la propia Ciudad del Conocimiento y la Cultura y desde luego de la Sepladerym, quienes se comprometieron a entregar información necesaria para su análisis.

Cabe hacer mención que la visita obedece a la iniciativa del Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, al considerar que se trata del uno de los proyectos estratégicos más importantes  de la administración de gobernador Francisco Olvera Ruiz.

En su visita, los expertos visitarán puntos estratégicos del Estado como el proyecto Platah, la zona industrial Atitalaquia – Tula así como de Tepeji del Rio, Ciudad Sahagún; de igual forma conocerán los diversos desarrollos inmobiliarios de interés social, medio y residencial, centros comerciales y el centro interactivo de futbol, para conocer el entorno de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

La estancia también contempla  una visita al desarrollo inmobiliario Puerto Interior y Puerto Bajío en León Guanajuato, así como desarrollos inmobiliarios en Querétaro.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta