Plantón de Antorchistas; en riesgo recursos para 31 obras

0
47

Mañana en Plaza Juárez instalará el Movimiento Antorchista de Hidalgo el plantón anunciado porque están en riesgo los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2016 para 31 obras, debido a que el gobierno hidalguense no ha concluido los trámites para ejecutarlos. Avances con Pachuca de Soto.

Guadalupe Orona Urías, lideresa del Movimiento Antorchista de Hidalgo, aseveró que este es el último recurso al que los orillan para exigir su cumplimiento, pues la organización realizó la gestión de las obras en su totalidad y no permitirán que se pongan en riesgo.

Exigirán que se ejecuten los 114 millones de pesos de manera inmediata, pues éstos llegaron desde el pasado mes de octubre; sin embargo el gobierno local no los ha ejecutado y mucho menos realiza los trámites de licitación para solicitar alguna prórroga ante el gobierno federal.

Lamentó que se esté prácticamente a 10 días para que finalice el mes de diciembre, que es la fecha fatal para ejecutar los recursos o asignarlos, y que el gobierno estatal no agilice los trabajos para ejecutar los proyectos, mismos que no requieren de paripasos.

Por otro lado, cabe mencionar que el pasado lunes por fin se logró llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca de Soto, en relación a darle continuidad a algunos de los pendientes que dejó la administración pasada y que esta semana iniciarían las labores.

Como parte de los pendientes que esta misma semana se empezarán a retomar están las obras prioritarias como la introducción de agua potable para la colonia Jorge Obispo y La Loma, así como la pavimentación de la avenida Cerezo, pues obras pendientes son cerca de 40.

Cabe agregar que también se logró acordar que esta misma semana iniciarían los recorridos para la instalación de luminarias públicas en las colonias que requieren de alumbrado, así como el refuerzo de los rondines policíacos y la regularización del servicio de recolección de basura.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta