Pobladores demandan frenar ola de feminicidios en Tula

0
21

Pobladores demandanTula de Allende.- En demanda de justicia en cuanto a la violación y el asesinato de la joven Citlali Hernández Salvador ocurrido el primero de mayo pasado, la mañana de ayer, más de 70 pobladores de la Cruz de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama, se manifestaron en el Centro de Reinserción Social Tula (Cereso).

Demandaron a las autoridades frenar la incesante ola de feminicidios en la región sur de la entidad, al tiempo de que también les solicitaron implementar estrategias efectivas para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de las mujeres.

Porque, cuestionaron que hasta ahora los supuestos esfuerzos que se han hecho en tal sentido, quedan en la demagogia, “porque sólo han sido discursos vacíos, carentes de verdad”.

Reprocharon que a más de mes y medio del asesinato de Hernández Salvador, su homicidio siga prácticamente impune, ya que a los dos responsables, no se les ha dictado sentencia, además de que, presumieron, sus posibles cómplices siguen en libertad.

Asimismo lamentaron que la condena sobre quienes privaron de la vida a la joven mujer vaya a ser aplazada por tiempo indefinido ante la complacencia de las autoridades.

Esto porque los abogados de los homicidas no se presentan intencionalmente a las audiencias para que se resuelva el caso, a fin de que la parte agraviada se canse y deje el hecho en el olvido.

Advirtieron que las instancias competentes tendrán una prórroga de 15 días más para dictar sentencia a los homicidas, de lo contrario tomarán la justicia en sus manos, “convocaremos a la comunidad para que vengamos a sacar a los asesinos y lincharlos”.

Finalmente adelantaron que paralelamente a estas medidas, bloquearán calles y tomarán edificios públicos como medida de presión para que el asesinato de la joven vecina de La Cruz de Mangas no quede impune.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta