Pobladores piden destitución del alcalde de Mineral del Monte

0
25

Pobladores piden destituciónAyer por la mañana el Movimiento Por la Dignidad de los Realmontenses,  integrado por alrededor de 50 personas pertenecientes al municipio de Mineral del Monte, acudieron al Congreso del Estado para solicitar un juicio político así como la destitución del edil Camilo Nava Rosales, quien se ha alejado de ser un digno representante.

Pues los quejosos sostienen que han sido víctimas de los abusos de poder por parte del edil, quien no conforme a su nepotismo ya ha despedido a cinco personas de manera injustificada en lo que va de su administración, por ya no ser de utilidad, y mismas que están sindicalizadas.

Informaron que ya acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para presentar la denuncia formal, sin embargo señalaron que hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de esta dependencia perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH).

Tras cuestionársele desde cuando iniciaron estos atropellos, los inconformes aseguran que desde que tomó posesión de su cargo mostró su verdadera personalidad, el porqué de su tardanza en realizar una denuncia formal se debe a  que fueron amenazados por el presidente “al servicio de la ciudadanía”.

“Estábamos temerosos de hablar porque nos ha dicho que es amigo de Paco Olvera, además de que David Penchyna es su padrino político y que de denunciarlo tomaría represarías en contra de nuestras familias”, señaló una de las afectadas por el despido injustificado.

En relación con este tema, se notificó que de los 37 compromisos firmados ante notario durante la campaña de este presidente municipal, a más de un año de administración no se ha entregado ni ejecutado ninguno, además de que en el ayuntamiento el edil tiene a 10 familiares directos laborando.

Este asunto fue transmitido a los integrantes de la Diputación Permanente por medio de la diputada perredista Sandra María Ordaz Olivar, quien manifestó que en muchas ocasiones ha denunciado las violaciones a los derechos humanos y que este caso se atenderá oportunamente para evitar más abusos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta