Pobladores piden vigilancia para evitar la caza furtiva

0
33

San Felipe Orizatlán.- Vecinos de las comunidades de la zona norte del municipio, que tienen colindancia con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, pidieron reforzar la vigilancia en esta parte de la demarcación para evitar la caza furtiva y el robo de ganado de los ranchos.

El delegado de Chancuetlán, Froylan Hernández Hernández, pidió a través de los medios de comunicación, la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y hasta del Ejército para que tengan presencia preventiva en la zona y evitar a los cazadores que llevan consigo armas de fuego y que incursionan en los ranchos.

Refirió que anteriormente encontraron ganado muerto por disparos de arma de fuego, que suponen que son de parte de quienes gustan de la cacería.

Indicó que si las autoridades no toman cartas en el asunto, los pobladores resolverán el problema a través de los usos y costumbres, es decir en acuerdo de lo que diga la asamblea de la comunidad.

Expuso que es necesario conocer si las personas que acuden en búsqueda de los animales silvestres, como el venado y el jabalí, cuentan con permisos para realizar la actividad y que si lo tienen no pongan en riesgo la vida de las personas o del ganado.

Planteó que la mayoría de la gente pide que se suspendan las actividades de cacería en la zona porque es constante encontrar el ganado muerto.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta