Pobladores toman la PTAR preocupados por su salud

0
30

Atotonilco de Tula.- La tarde de este lunes, pobladores de la comunidad de San Antonio, El Salto y San José Acoculco tomaron las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Atotonilco (PTAR) en demanda de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atienda las afectaciones de salud pública causadas por la obra federal durante 18 años.

A la voz de queja de los habitantes se unieron las de las diputadas por el distrito XIV de Tepeji, Areli Miranda Ayala y Noemí Zitle Rivas, además del diputado por el distrito de Tula, Ricardo Baptista González.

Los legisladores escucharon de viva voz las quejas de los pobladores entre las que se destacan los malos olores despedidos por la planta además de la presencia de moscas que literalmente se los comen y que incluso han incubado larvas en los cuerpos de los niños que salen a jugar en sus patios.

Denunciaron que también hay afectaciones en animales domésticos a quienes las moscas les han abierto heridas profundas que desde hace meses no sanan. Asimismo expusieron qué hay otro tipo de enfermedades.

A los habitantes se unieron campesinos de los distritos de riego 003 de Tula y 100 de Alfajayucan, quienes se inconformaron ya que expusieron que hace once años que se comenzó la construcción de la PTAR se les prometió que recibirían un agua más rica en nutrientes y sin tanta contaminación, pero ocurrió todo lo contrario.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta