Poca afluencia turística en zona arqueológica de Tula

1
94

Poca afluenciaTula.- La cifra de turistas que visitaron ayer la zona arqueológica Tula, fue mucho menor al afluente de años pasados, en que de acuerdo a reportes oficiales rebasó la cifra de 6 mil; en esta ocasión para el medio día eran cerca de 500 paseantes los registrados en recepción.

De acuerdo al administrador del recinto prehispánico, Mauricio Octavio Antillón Ocampo, la pobre visita obedeció a tres factores: no ser un día feriado en el calendario, que el equinoccio de primavera no “cayó” en fin de semana y que se cobró la admisión.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estimó que el mayor afluente se tendrá durante el fin de semana, en el que la expectativa es rebasar por lo menos cuatro mil visitantes, y en ese sentido hizo las siguientes recomendaciones:

No visitar el espacio con mascotas, no ingresar a la zona arqueológica con bebidas alcohólicas, protegerse del sol, ya en el complejo no abandonar las rutas trazadas ante la peligrosidad que representa la fauna nociva del lugar, además de no introducir alimentos.

Por tercer año consecutivo las figuras de los Atlantes fueron resguardas con una delimitación de cinta para que los turistas no las tocaran y así evitar su desgaste paulatino.

La tendencia mundial para preservar los monumentos antiguos es resguardarlos de los visitantes, para ejemplo en México están las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán, donde ya no se permite que el público suba a la cúspide, sólo a las faldas de las estructuras.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta