Poca respuesta en foros para crear Ley de Cultura

0
51

Realizarán paneles en municipios para ampliar participación.

Debido a que algunos ayuntamientos no mostraron interés en participar en el programa “Diálogos por la cultura” en Pachuca, para la creación de la Ley en este rubro, es que la Secretaría de Cultura llevará a cabo 10 paneles más en los municipios de Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Villa de Tezontepec, Tepeji, Zimapán, Tulancingo, Emiliano Zapata y Tenango de Doria.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, “aun con la difusión de los paneles, invitación a gobiernos municipales, no se tuvo la participación que esperábamos”, es por ello que se hace un acercamiento hacia otros municipios para abordar el tema con las organizaciones culturales y creadores que se encuentran en otras regiones.

Durante el panel “Hacia una ley de Cultura para el estado de Hidalgo”, informó que durante estos 10 ejercicios, realizados en la Biblioteca Ricardo Garibay, se contó con la participación de más de 60 panelistas nacionales e internacionales expertos en el tema; además se registró la asistencia de mil 498 personas en este ejercicio.

Derivado de esto, añadió que fue un ejercicio enriquecedor ya que se logró crear un canal de comunicación entre la dependencia y los creadores de cultura, quienes buscan mayor apoyo del gobierno estatal para sus proyectos, espacios de presentación, tener acceso a eventos culturales, entre otras cosas.

Asimismo, dijo que en el tema de financiamiento es difícil que el gobierno otorgue un mayor presupuesto, pero con esta ley se podrá contar con una mayor partida, pues el acceso a productos culturales para los hidalguenses será una obligación que el estado deberá asumir.

Después de esta actividad, se comenzará a trabajar en la ley, la cual será presentada al Congreso del estado para su estudio y análisis, para posteriormente su posible aprobación. Se espera que antes del cambio de legislatura se logre su aprobación.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta