Poder Judicial conserva tradiciones

0
49

La globalización que se vive en el mundo no implica perder la identidad que nos diferencia de otros pueblos, porque eso es lo que nos da valor y lo que nos hace sentir arraigados a un lugar del que sabemos cuál es su historia, dijo el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, durante la premiación del Tercer Concurso de Altares de Muertos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) destacó que esta competencia busca rescatar la ceremonia más tradicional de México, pero además reforzar los lazos de amistad entre quienes laboran en el Poder Judicial y fomentar el trabajo en equipo.

En el auditorio Benito Juárez, donde el magistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández, del Tribunal Fiscal Administrativo, leyó una “calavera” de su autoría dedicada a la familia judicial, los integrantes del jurado calificador, el profesor Bonfilio Salazar Mendoza y el historiador José Vergara Vergara, dieron a conocer su fallo.

Tras un recorrido por las ocho ofrendas participantes, decidieron otorgar el primer lugar en la categoría “Tradicional” al altar “Xantolo”, montado por el Juzgado Penal del Sistema Acusatorio de Huejutla, mientras que en la categoría “Expresión Libre” el altar ganador fue “Los Constitucionalistas”, de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos.

Todos los equipos recibieron un reconocimiento por su participación en este concurso organizado por el Archivo Histórico del Poder Judicial. Los altares pueden ser visitados por el público en general a partir de este viernes y hasta el lunes 31 de octubre, día en que serán levantados.

 Por Juan Manuel Pérez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta