Poder Judicial de Hidalgo, pionero en programas contra el rezago educativo

0
25

Poder Judicial de Hidalgo,El Poder Judicial de Hidalgo se consolida como pionero a nivel nacional en emprender programas institucionales orientados a la educación, los cuales brindan la posibilidad  a sus trabajadores de concluir la formación básica.

Lo anterior con el propósito de ser una institución libre de rezago educativo, afirmó Valentín Echeverria Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, al presidir la ceremonia de entrega de certificados para los alumnos egresados  de primaria y secundaria, pertenecientes a esta institución, del programa El Buen Juez por su Casa Empieza.

El magistrado anunció  que con el apoyo del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA)  el personal también podrá acceder a la educación media  superior y superior, ésta última detalló será en línea y sin ningún costo para los interesados.

El Tribunal Superior de Justicia trabaja día con día para que su personal goce de los derechos básicos como lo son: la oportunidad de un trabajo remunerado y el acceso a la educación y capacitación, que necesaria para ampliar los ejes de competitividad y eficacia en el mundo laboral.

Expresó que el aprendizaje basado en conocimientos y competencias otorga mayores beneficios a los adultos,  pero también beneficia a sus familias, comunidades y sociedades.

En su mensaje Marco Antonio Paz Cuevas, en representación de Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), reconoció las políticas institucionales que ha implementado el Poder Judicial: “El Buen Juez por su Casa Empieza es  un programa de éxito con el cual hemos coadyuvado de manera eficiente”.

Por su parte Natalio Daniel Cano, director general del IHEA,  calificó al Poder Judicial como una institución comprometida con sus trabadores y la sociedad, y exhortó a los egresados a continuar con los siguientes niveles de educación.

Finalmente, cabe señalar que en marzo de este año el Poder Judicial del Estado de Hidalgo recibió la certificación “Instituto Libre de Rezago Educativo”, así como el reconocimiento “Institución Comprometida con la Educación de sus Trabajadores” por parte del Instituto Hidalguense de Educación Para Adultos (IHEA).

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta