Poder Judicial iniciará campaña para renovar acervo bibliográfico

0
42

Poder Judicial iniciaraContribuir a la generación de espacios públicos que posean un acervo bibliográfico actualizado sobre las diversas materias que comprende el derecho, será uno de los propósitos de la campaña de recolección de libros especializados que iniciará el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Así lo informó el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente de este órgano jurisdiccional, al presidir la ceremonia conmemorativa al 145 Aniversario de la instalación y nombramiento de los primeros seis integrantes del pleno de magistrados, el cual tuvo como fecha el 5 de julio de 1869.

Menes Llaguno enfatizó la necesidad de contar con bibliotecas actualizadas y especializadas en materia jurídica, ante las constantes reformas constitucionales que se han realizado, principalmente en materia penal y derechos humanos.

Por lo que es ineludible que la comunidad jurídica tenga acceso a ese material para estar acorde a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo, en 2015.

Detalló que el expediente que revela la primera adquisición bibliográfica de la biblioteca del Poder Judicial de Estado data del año de 1882, y se pretende que mediante donaciones se incremente su acervo, en beneficio de los usuarios.

En este sentido, Menes Llaguno invitó a los funcionarios judiciales, comunidad jurídica y sociedad en general, a participar mediante donaciones en esta campaña, con la finalidad de renovar el material bibliográfico de este espacio.

Señaló que los libros actuales que posee la institución serán aún de consulta y  recordó la relevancia que tiene el Archivo Histórico del Poder Judicial al referir que posee material propio, de relevancia, inclusive superior al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que la remembranza del 145 Aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia, estuvo a cargo de la licenciada María del Refugio Vizcaya Durán, coordinadora de Investigación del Consejo de la Judicatura, misma que detalló los hechos más importantes que dieron creación a este honorable órgano jurisdiccional.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta