Podría haber planta generadora de energía en Pachuca: Semarnath

0
35

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) analizará la posibilidad de colocar una planta tratadora de residuos con la que se genere energía a partir de la incineración de residuos sólidos, en la capital hidalguense, así lo informó su titular, Benjamín Rico Moreno.

Esto luego de una reunión que sostuvo con diversos medios del ayuntamiento de Pachuca, la cual se realizó con el objetivo de atender la problemática ambiental que enfrenta la capital hidalguense.

Rico Moreno señaló que se acordó brindar el apoyo necesario para subsanar las deficiencias ambientales en el relleno sanitario ubicado en la comunidad  del Huixmi, para que pueda operar bajo los requisitos que establece la normatividad ambiental.

También se habló de controlar los asentamientos irregulares que no cumplan con las factibilidades de servicios, así como con los documentos necesarios como la Manifestación de Impacto Ambiental respecto al uso de suelo  de acuerdo a las aptitudes territoriales.

Finalmente, el secretario de medio ambiente destacó que en días subsecuentes, personal de la Presidencia Municipal acudirá a las oficinas de la Semarnath a darle seguimiento a los trabajos y recibir capacitación con referente al tema ambiental.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta