Polémica en la Secretaría de Cultura; Olaf Hdez. sigue liderando trabajos

 

Mientras Olaf Hernández Sánchez, encargado de la Secretaría de Cultura, niega que haya sido nombrado como el titular de dicha dependencia, en eventos públicos y en los programas de la secretaría se le distingue con tal cargo, pero su nombre en el presidium ostenta el puesto de enlace del gobernador para la creación de una nueva política cultural.

Al ser cuestionado sobre este hecho, al término de la entrega de premios estales de cultura, el funcionario dijo que la decisión queda en manos del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por lo que se debe acatar su mandato.

Cabe mencionar que fue desechada la terna que presentó la Comisión de Cultura del Congreso local para dicho cargo, y el mandatario hidalguense puntualizó que no había prisa por elegir a un secretario, por lo que lo correspondiente a esta área sería llevado por el Gobierno del estado; situación que no agradó a la comunidad artística.

Por su parte, la diputada, Simey Olvera, presidenta de la Comisión, puntualizó que de ser real la designación de Hernández Sánchez como nuevo secretario de Cultura, se debe hacer el nombramiento de manera formal, ya que esto atrasa los trabajos que en la materia se deben realizar, “la comunidad artística debe saber a quién va dirigido un documento, con quién tratar los temas”.

Señaló que hasta el momento no se les ha notificado de la llegada o algún nombre, de quien llevará las riendas de la secretaría, por lo que pide a las autoridades correspondientes hacer oficial a Olaf Hernández o designar al titular, pues dicha área no puede seguir sin alguien que la dirija.

Es importante señalar que, al término de la entrevista, al preguntarle nombre y cargo a Olaf Hernández, sólo se limitó a decir que es un amigo que trabaja en favor de la cultura.

Por Adela García

Comentarios

comentarios