Policía asesina a civil y la población protesta

0
39

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El pasado viernes,  un hombre perdió la vida después de recibir un disparo de arma de fuego por un agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), hechos que terminaron costándole el cargo al titular de la corporación, Juan Gabriel Rocha Sánchez.

Sobre los hechos, a través de un comunicado, la alcaldía informó que alrededor de las 23 horas del pasado viernes, la SSP instaló un puesto de control y prevención sobre la carretera Quelites – Golondrinas, como lo habrían hecho en días pasados a raíz de los acontecimientos de inseguridad ocurridos al sur del municipio.

De acuerdo a ello, en el retén había cinco elementos adscritos a la corporación, mismos que visualizaron un vehículo que se aproximaba a exceso de velocidad, por lo que a distancia le indicaron dismir su marcha, pero al no atender la señal se le marcó el alto a fin de que se detuviera, pero tampoco lo acató.

Fue en ese momento, que uno de los elementos, de quien quién omitieron dar detalles con pretexto de no entorpecer las investigaciones, detonó su arma e impactó el vehículo tipo pick up color blanco, provocando que de manera inmediata pierde la vida el conductor. Tras lo cual, informaron, se aseguró al elemento en mención quien está bajo disposición del ministerio publico  en la ciudad de Tula.

Posterior a ello, se informó que durante las primeras del sábado, el alcalde Moisés Ramírez Tapia tomó la decisión de solicitar al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez, abandonar su cargo, quien de manera inmediata acató la indicación. No obstante, la SSP no quedará acéfala puesto que el comisario de la corporación, Eder Castillo, ha quedad oficialmente al frente.

El gobierno tepejano indicó que se mantendrá al pendiente de los resolutivos de las autoridades judiciales a fin de esclarecer el hecho; cabe resaltar que ante la molestia por el deceso del civil, familiares y amigos del occiso quemaron tres patrullas de la SSP y una ambulancia del gobierno municipal, además de intentar tomar las instalaciones de la Secretaría.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta