Policía de Atlapexco mata a joven por bloquear vialidad

0
36

 

Atlapexco.- Al intentar darse a la fuga por alterar el orden y obstaculizar las vías de comunicación, un oficial municipal de Atlapexco mató a un joven de un disparo en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio a la carpeta de investigación número 05-2016-01021 por lo que resulte de la muerte de una persona del sexo masculino de iniciales I.R.R. de 19 años.

El Agente del Ministerio Público recibió la notificación que en el Hospital Regional de Huejutla ingresó una persona del sexo masculino con una herida en la cabeza, al parecer producida por proyectil de arma de fuego.

Elementos de Seguridad Municipal acudieron a un llamado que informaba que en la localidad de Huitzotlaco unas personas alteraban el orden, al llegar los uniformados se percataron que a la altura del lugar conocido como “Almacén Viejo”, perteneciente al municipio de Atlapexco, había piedras que colocaron unas personas para bloquear el camino y al descender de la patrulla, las personas se daban a la fuga.

No obstante fue asegurado Iván “R” “R” de 19 años de edad; durante el traslado a la comandancia el joven asegurado saltó del vehículo en movimiento, pero el policía municipal Jesús Francisco “M” “S” accionó su arma de cargo asestando un disparo en la nuca del adolescente. El agente policiaco fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Cuando los agentes ofrecían auxilio al lesionado, el titular de Seguridad Pública lo reconoció como su familiar. Para su traslado acudieron paramédicos que lo ingresaron al Hospital Regional, en donde posteriormente perdió la vida.

Queda pendiente las causa de muerte hasta culminar con la necropsia de ley.

Personal de la Policía Investigadora así como de la Dirección General de Servicios Periciales recabaron los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.

Ante el trágico hecho la presidenta municipal, Teresa Flores Nochebuena, acudió con los familiares del occiso y ofreció apoyo moral y económico.

Por Juan M. Pérez/ Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta