Policía Estatal realiza acercamiento ciudadano

0
66

 

La Coordinación de Seguridad Estatal genera nuevas dinámicas de acercamiento con la ciudadanía para mejorar la percepción de los cuerpos policiales en Hidalgo y dar a conocer las acciones operativas que se llevan a cabo en el día a día.

La semana anterior, agentes estatales adscritos a la Sección Canina denominada K9 realizaron una demostración de sus actividades ante estudiantes de la Escuela Secundaria General 1, en el municipio de Pachuca.

El grupo policial K9 se compone por 11 binomios (hombre-perro) operativos y está adiestrado para la búsqueda y localización de diversos objetos en los operativos que implementa la Policía Estatal en favor de la ciudadanía.

OPERATIVOS COORDINADOS DE SEGURIDAD

Tras las instalación de los Grupos de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para fortalecer las estrategias en materia de seguridad se implementan operativos coordinados en las distintas regiones del estado.

Como parte de estos trabajos, en la Sierra Otomí-Tepehua el Jefe Operativo Zona Oriente de la Policía Estatal lleva a cabo acciones de presencia y seguridad recorriendo distintos municipios y localidades.

Elementos y unidades de las delegaciones de Cuautepec, Tenango de Doria y Tulancingo de la Coordinación de Seguridad Estatal, además de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policías Municipales de San Bartolo, Singuilucan, Acatlán y Huehuetla, llevan a cabo los patrullajes, con base a la incidencia delictiva reportada a las corporaciones y con ello contribuir a la prevención del delito.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta