Por 1 marzo, 2013 0 Comentarios

Policías detenidos en Tepeji fueron trasladados a la ciudad de México

Policias detenidos en TepejiLa Procuraduría General  de Justicia turnó la averiguación previa 12/DAP/091/2013  a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR para que sea la instancia federal la que realice las investigaciones del caso de los policías detenidos en Tepeji del Río.

Se informó que gracias a la detención de un sujeto señalado por extorsionar comerciantes de la zona de Tepeji, fue como tuvieron conocimiento de la presunta participación de elementos de la policía municipal.

Los inculpados son Carolina Delgadillo Vega, González Hernández, Enrique Chávez Barron, Sergio Martínez Ruiz, Jesús Ricardo Velázquez Galván, Erick Baudel Rojas Roque, Reyes García Salvador, Luis de Rey Enrique Sánchez Sánchez, Francisco de Jesús Romo Arriaga, Luis Miguel Sánchez Márquez, Esteban Jiménez Juárez, Juan Martín Sánchez Márquez.

Luego de recabar las declaraciones de cada uno de los detenidos, la PGJEH  realizó el análisis técnico-jurídico  del expediente y un grupo de agentes del Ministerio Público designados por el procurador Alejandro Straffon, trasladaros a los detenidos a las instalaciones de la PGR en la ciudad de México,  por tratarse de delitos del orden federal.

Será la autoridad investigadora de la federación la que determiné la situación legal de los detenidos y resuelva dentro del término legal correspondiente.

Por Juan Manuel Pérez

Publicado en: Policia

Comentarios

banner ad