Policías de Tizayuca recuperaron 3 vehículos robados

0
31

Tizayuca.-Oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de Tizayca recuperaron en menos de 24 horas, tres vehículos compactos con reporte de robo.

Hechos que son el resultado de las distintas estrategias implementadas por esta corporación policíaca para inhibir y disuadir la comisión de hechos delictivos.

Se dio a conocer que el primer hecho se suscitó alrededor de las 08:25 horas, cuando reportan a través del Programa de segurichat del Grupo Rancho Don Antonio (Quma), que frente a la iglesia que se localiza en la segunda sección se encontraba un vehículo al parecer abandonado.

Por este motivo se giran instrucciones para que se trasladen al lugar en mención las unidades asignadas a ese sector, arribando la patrulla 106, cuyo personal logra confirmar la presencia de un vehículo Nissan, Tsuru, blanco, el cual se encuentra con aparentes signos de desvalijamiento.

Por este motivo se solicita se verifique el Número de Identificación Vehicular (NIV) 3N1EB31S6HK325695, cuyo resultado confirma que se trata de un carro de marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, el cual cuenta con reporte de robo del día primero de marzo del año en curso, por lo que se procede conforme al protocolo establecido.

Tres horas después se recibe una llamada vía telefónica al Centro de Comando y Comunicaciones (C2), en el que informan que en la calle Hacienda Ochil, a la altura del número 134, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, se encuentra un vehículo sospechoso.

Por este motivo, se envía a la unidad 104, cuyo personal confirma a su arribo la existencia de una camioneta Chevrolet, Equinox, en estado aparente de abandono, por lo que se solicita se consulte en el Registro Público Vehicular (REPUVE), la placa 450XPE, serie 2CNDL33F886289590.

El resultado de la búsqueda, fue que se trataba de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2008 la cual, de acuerdo a La información de la Procuraduría General de Justicia tiene reporte de robo del día 28 de febrero del año en curso.

Con respecto al tercer carro recuperado, la corporación policíaca dio a conocer que unidades adscritas a esta dependencia, realizaban recorridos de vigilancia, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso.

Debido a ello, los uniformados proceden a descender de la unidad (patrulla) y a verificar el carro Seat, tipo León, el cual se encontraba con visibles huellas de desvalijamiento, por lo que solicitan al C2 se realice la consulta de las placas MZS4984 en el Registro Público Vehicular.

Cuyo reporte arrojo, que esta unidad cuenta con reporte de robo, de fecha 18 de febrero del año en curso, por lo que es trasladada al corralón municipal y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público.

Por Imelda Córdova.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta