Políticas de EUA, oportunidad para reforzar el mercado interno: Coparmex

0
21

 

Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, señaló que las políticas proteccionistas que está tomando Estados Unidos de América (EUA) son una ventana de oportunidad para reforzar el mercado interno.

Recalcó que se han anunciado decisiones que afectan alrededor de 60 países como la de salirse del Acuerdo Estratégico Trans- Pacífico (TPP), pero esa situación deberá ser revalorada ya que EUA también se verá afectado.

Sobre todo porque si se adoptan medidas como subir los aranceles del cuatro al 35 por ciento, son medidas que México también puede tomar y eso podría afectar a los empresarios estadounidenses.

Señaló que hasta el momento se sabe que Grupo Modelo ya se ha visto afectado por las políticas de proteccionismo del país vecino, además de que el alza del dólar impacta directamente en el aumento de los precios de producción de varios empresarios que compran insumos en dólares.

Con referente a no comprar automóviles de Ford, recordó que aunque se anunció la cancelación de una planta, todavía persisten las otras que ya están instaladas en México y que generan una buena cantidad de empleos formales a familias mexicanas.

Finalmente, recalcó que México debe apostar al desarrollo tecnológico y la innovación, además de buscar políticas que permitan reforzar el consumo interno y no olvidar que hay más socios comerciales en el resto del mundo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta