Políticas públicas dan eficacia al gobierno y beneficio social

0
27

Israel Félix: adelgazar el aparato burocrático representará un ahorro de 700 mdp

La eficacia del gobierno de Omar Fayad Meneses se sustenta en políticas públicas transversales e incluyentes que dan eficiencia a la tarea administrativa con  ahorros que se reflejarán en un ahorro final de 700 millones de pesos que gracias a la reingeniería emprendida desde el inicio se destinan al pago de pasivos y programas sociales, aseguró Israel Jorge Félix Soto.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, definió a esta dependencia como un traje a la medida del gobierno estatal en beneficio de la población, porque obedece simplemente a dar orden al aparato gubernamental, especializar a los servidores público y eficientizar la administración pública involucrando a todas las áreas para reducir tiempos y costos operativos.

Durante su comparecencia ante diputados locales dio respuesta puntal a las interrogantes de los legisladores y explicó las fases de reingeniería gubernamental, dentro de lo que se incluye el adelgazamiento burocrático que recortó mil tres plazas, con un ahorro de 100 millones de pesos que se destinarán a la ejecución de proyectos sociales y pago de pasivos estatales, que al final del sexenio será de más de 700 millones de pesos.

Como parte del redireccionamiento se tienen registradas 20 demandas laborales que están en proceso. También se realizó un análisis minucioso de los perfiles de los ex trabajadores de gobierno con el propósito de recontratarlos, hasta el momento 120 personas se han reincorporado al servicio público.

Félix Soto destacó que otra de sus responsabilidades es identificar problemáticas sociales y escuchar a la población para atender necesidades y erradicarlas. Como parte de las acciones implementadas se han digitalizado más de 200 servicios de un total de 800 que se tienen registrados. Agregó que para ampliar la cobertura de atención se habilitarán ventanillas únicas de atención fijas y móviles que operarán en 2018, pues se encuentran en fase de capacitación del personal y adquisición del software.

De igual manera dio cuenta de la implementación de la tabla de indicadores que permite evaluar el desempeño de cada una de las secretarías y determinan si las acciones ejecutadas se modifican o fortalecen; así hoy a la cultura se le da su valor; por ello se creó la Secretaría de Cultura, lo mismo ocurrió con la Secretaría de Movilidad y Transporte y se eliminaron el Despacho del Ejecutivo, las unidades de apoyo que duplicaban funciones y la Secretaría de Planeación.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta