Politizar delitos

0
33

Alberto Witvrun.-La detención del agente del Ministerio Público Alberto I.T.G. en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por policías estatales que atendieron una llamada anónima al 911, luego de localizar un envoltorio supuestamente de marihuana y una arma de grueso calibre bajo el asiento del lado derecho de su vehículo ya se convirtió en un tema polémico que se intentan politizar.

Toda vez que esta persona es hijo de la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y candidata a diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lidia García Anaya, que de inmediato acusó al gobierno del estado de haber “preparado” la detención, atribuyéndole un trasfondo político.

Por eso es necesario que las autoridades de procuración de justicia, en este caso federal porque fue la Procuraduría General de la República (PGR) la que conoce del asunto realice una investigación exhaustiva para deslindar un ilícito de lo político; porque hasta donde se conoce la posibilidad de “sembrar” la bolsa de yerba y el arma encontrados se dificulta porque las patrullas hoy cuentan con cámaras y deben existir las imágenes del operativo.

García Anaya desde luego que se ve afectada tanto en lo personal como en su campaña proselitista por este acontecimiento, más cuando por pertenecer al Clan Universitario de Gerardo Sosa Castelán, este suceso hace recordar las épocas en que este grupo mediante el vandalismo universitario sometió a una ola de violencia a la población de las principales ciudades del estado, lo que cobró varias vidas.

Es un error hablar de complots, cuando no se tienen los detalles de la detención que las autoridades deben dar a conocer a la brevedad, porque de comprobarse la responsabilidad de Alberto I.T.G. el costo político para la candidata García Anaya y para el Clan Universitario será mucho más alto, aunque es más que obvio que hubiera una reacción y que se le quiera dar el tinte político.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta