Ponen en cintura al  transporte público

0
63

 

Con el objetivo de que las unidades de transporte público trabajen bajo la legalidad y en orden, Rufino H. León Tovar, subsecretario de Transporte, dio a conocer que en septiembre fueron revisados cerca de mil 300 taxis y urvans, y elaboradas 353 infracciones como resultados de las primeros operativos de supervisión.

Dijo H. León que pidió a Martín López Delgado, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), que como actividad prioritaria se reforzara la supervisión en la capital del estado y al interior de Hidalgo.

Con el fin de focalizar los problemas de movilidad, operación y el incumplimiento de las normas jurídicas en la explotación del servicio de pasajeros, tanto por parte de los concesionarios, operadores y usuarios.

El titular del STCH precisó que tan sólo en Pachuca y sus municipios conurbados se han llevado a cabo más de 50 operativos; además de contar con un filtro de verificación permanente en la zona aledaña a las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, desde el 29 de septiembre hasta su conclusión el 23 de octubre.

Martín López Delgado subrayó que 30 unidades fueron enviadas al corralón por no contar con permiso para la prestación del servicio; así como por la falta de póliza de seguro y placas sobrepuestas.

Mientras que los principales motivos de sanciones administrativas fueron por no portar el tarjetón de operador a la vista, malas condiciones físicas de la unidad, (llantas lisas y vidrios polarizados), unidades fuera de vigencia, además del desemplacamiento de 60 unidades por contar con queja de usuario. Multas que van desde los 20 a mil 450 días de salario mínimo vigente en la entidad.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta