Ponen en marcha cursos y talleres de Hábitat 2018 

0
21

Tizayuca.- El presidente municipal Gabriel García Rojas, encabezó la ceremonia que marca el inicio de los 16 talleres, cursos y actividades culturales, que se realizan como parte del programa HABITAT, ejercicio 2018, en el que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (DESATU) delegación Hidalgo y el Ayuntamiento, sumarán esfuerzos.

Acompañado por Jesús Soto Hernández, secretario general de Desarrollo Social Municipal, dijo que estas acciones serán implementadas de manera conjunta entre la Secretarías municipales de Desarrollo Social y Obras Públicas, las cuales se encargarán de supervisar que se cumpla con las actividades que marcan los planes y programas.

En el Barrio dV El Pedregal ofertarán  talleres de Salud Nutricional bajo el nombre “Prevención y Cuidados de Diabetes y Obesidad”;  igual manera habrá promoción de la Igualdad de Género, Derechos ciudadanos y no discriminación; curso de estilo y bienestar, repostería certificado, taller de baile moderno y yoga.

Mientras que en la colonia Ciudad de Los Niños, igualmente abarcará Salud Nutricional, prevención de la violencia, Estilo y Bienestar, Repostería certificada; baile moderno, yoga y alimentos certificados.

En la localidad de El Carmen se ofertan los talleres de Salud Nutricional denominado  Prevención y Cuidados de Diabetes y Obesidad y el de Promoción de la Igualdad de Género.

Gabriel García Rojas, explicó que el objetivo de los cursos es brindar a la población beneficiada nuevos conocimientos en algunos oficios que les pueden servir para impulsar el autoempleo y que en otros casos los talleres  están enfocados a prevenir algunas situaciones de riesgo  que tienen que ver con saber cómo prevenir la violencia de género, las adicciones y la demás que pueden representar un riesgo para gente.

Los cursos no tienen ningún costo para las y los beneficiarios, pues ellos recibirán los materiales necesarios para aprender, así como un reconocimiento con validez oficial que acreditará los conocimientos aprendidos.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta