Pontigo calla ante revés del TSPJF; Suprema Corte resolverá caso

0
55

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, se negó a emitir alguna declaración respecto a la resolución del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Nación (TSPJF) en la que consideró infundado el recurso de la universidad sobre considerar extemporáneo el recurso de revisión del Congreso.

Explicó que es la instancia federal quien debe dar cuenta del caso, pues “no puedo hablar si no están los involucrados presentes; además, no quiero dar información que confunda a la sociedad, la información que se ha vertido en relación al caso ha confundido a la gente”.

Asimismo, sentenció que si el Congreso del estado no hubiera querido imponer un órgano de control interno en la Autónoma la situación no habría llegado hasta instancias federales, quienes han puntualizado, aseguró, que se está violando la autonomía de la UAEH.

El poder judicial negó a la UAEH un recurso de queja para considerar extemporáneo y poder frenar las acciones que en su momento presentó el Congreso de Hidalgo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise el problema que circula en la aplicación de un órgano de control interno en la máxima casa de estudios de la entidad.

De este modo, la revisión del recurso de amparo interpuesto por el Congreso de Hidalgo contra el propio recurso presentado por la UAEH en negativa a la instalación de un órgano de control interno permanecerá bajo la revisión del máximo órgano judicial de la nación, situación que se atrajo desde el 3 de abril del presente año.

De este modo será la Segunda Sala de la Suprema Corte De Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva; mismo que se determinó en su momento por unanimidad de los Ministros, por considerar de interés la revisión a la sentencia emitida por el secretario del Juzgado de Distrito.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta