Por constantes quejas bares cierran temprano

0
24

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que la reducción en el horario de servicio de bares se debió a que han recibido quejas por parte de ciudadanos, quienes señalan que desde temprana hora se venden bebidas alcohólicas en la capital, sobre todo a menores de edad.

Asimismo, dijo que la molestia de los empresarios en el ramo podría obedecer a que durante las semanas del Mundial de Rusia 2018, ellos habían pedido permiso para abrir más temprano, situación que se les concedió pero al término del evento futbolístico se les pidió regresar a su horario habitual.

“Se les permitió transmitir los partidos de futbol a partir de las ocho de la mañana, se platicó con empresarios para permitirles que abrieran temprano por el Mundial”, expuso la funcionaria. Agregó que se seguirá hablando con cada uno de ellos para no perjudicar y cuidar la salud de los pachuqueños.

En ese sentido, añadió que en ningún sentido la intención sea perjudicar a los empresarios, pues simplemente se está dando un orden en sus horarios. Lo anterior se desprende por el descontento que varios empresarios manifestaron en redes sociales, donde argumentaron que la alcaldía había reducido sus horarios sin previo consenso o aviso, lo que derivó en despido de personal.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta