“Por un Tizayuca saludable” arranca con 700 participantes

0
57

Tizayuca.- Cerca de 700 personas, participaron en la actividad denominada “Por Un Tizayuca Saludable”, que organizaron de manera conjunta la Jurisdicción Sanitaria número XII, el Centro de Salud Municipal y el Comité de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Para encabezar estas actividades, acudió  Gabriela García Rivas, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF; Enedina Margarita Espinosa Escalante, coordinadora y gestora municipal de salud y Landy Gómez Oropeza, del área de Promoción del Centro de Salud.

Al respecto, la titular del DIF Municipal, informó que estas actividades que tiene que ver con la salud y bienestar de la población y son hechas por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas con el objetivo de, acercar los servicios de salud a la ciudadanía para que pueda vivir mejor.

Ésta fue la primera de seis actividades organizadas en conjunto por ambas dependencias involucradas con el afán de concientizar a la población tizayuquense sobre los buenos hábitos de una vida saludable, los cuales se relacionan con la alimentación y la activación física, pues se pretende erradicar el sedentarismo.

Cabe destacar que las otras cinco actividades que conformarán el programa “Por un Tizayuca Saludable”, abarcaran los rubros de obesidad y sobrepeso, mortalidad materna, embarazo saludable y prevención del embarazo en el adolescente, enfermedades diarreicas agudas y su prevención y Tenencia Responsable de Mascotas.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta