PRD impulsará candidata 100% indígena en Huejutla

0
44

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo habrá de impulsar a una persona 100 por ciento indígena en el distrito local de Huejutla de Reyes, para ello ya tienen perfiles de hombres y mujeres que hicieron su preregistro, ya que por los porcentajes aún no saben qué género toca.

Octavio Castañeda Arteaga, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), recordó que de los tres distritos electorales locales en los que se debe postular a una persona indígena, les corresponde encabezar el de Huejutla, pues el de Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán son de Acción Nacional.

El representante perredista manifestó que a diferencia del plano nacional, los lineamientos de registro electoral local son más estrictos ya que no basta con las postulaciones calificadas por autoadscripción, sino que se debe demostrar la relación con alguna comunidad.

Pese a esto adelantó que en tanto se resuelve el tema de las votaciones para conformar los bloques y su segmentación, están preparados con buenos perfiles que cumplen con estas características para postular personas que son idóneas para que en este sentido tengan cartas de dónde escoger.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta