PRD llama a conformar el Frente Amplio Opositor

0
72

PRD llama a conformarEl presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Sánchez Jiménez, hace un atento llamado para unir fuerza y conformar así un nuevo bloque opositor de izquierda, denominado Frente Amplio Opositor (FAO), a fin impulsar la construcción de un nuevo estado.

Este “nuevo” frente está basado a fin de impulsar la justicia social, el desarrollo económico, libertad democrática, garantía de equidad, combate a la corrupción, generación de nuevas estrategias de seguridad.

De igual forma, el líder estatal refirió que en este momento no se descarta ninguna alianza, puesto que quieren implementar el uso de las Alianzas Amplias, lo que significa que cualquiera que comparta su preocupación podrá ser considerado para el trabajo electoral de la próxima contienda para la renovación de los diputados.

Aunque han tenido pláticas “informales” con otros partidos, tales como el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo, con el propósito de ver los puntos en común para discurrir si hay una alianza o no, aún no han concretado nada.

En relación a este, señaló  que este 24 de febrero se llevará a cabo el Consejo Estatal donde se pondrá a consideración del pleno esta propuesta para poder recurrir a las políticas de Alianzas Amplias, por lo que estarán a la espera de la resolución, pues la suma de fuerzas es lo más conveniente.

Por otra parte, informó que todavía no tienen definido el perfil de los candidatos, pues están trabajando conforme al calendario estipulado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), y cuando lleguen las fechas se ocuparán de este tema, por lo que irán paso por paso. 

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta