PRD pide mesa de diálogo entre autoridades entrantes

0
21

 

Urge integrar una mesa de coordinación entre las nuevas autoridades hidalguenses para crear estrategias que garanticen la seguridad de las y los representantes populares, señala el Sol Azteca nacional; Llama a empresarios a no elevar costos de productos y/o servicios.

Durante su visita a la capital hidalguense, Ángel Ávila Romero, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que estos dos temas son los más apremiantes para el partido en este momento.

En relación al tema de las y los alcaldes electos en Hidalgo, señaló que en breve entrarán en funciones las nuevas autoridades de los tres órdenes de gobierno local y es necesario prevenir hechos lamentables como los que se han dado a nivel nacional.

Ávila Romero destacó que Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense electo, debe presidir una mesa con alcaldes, quienes son un blanco para la delincuencia, esta última aplica “plata o plomo” para que colaboren y los dejen operar libremente.

En este sentido, agregó que en Hidalgo se da mucho el tema del robo u ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que existe un aspecto latente que debe abordarse y saber cómo va a actuar Fayad Meneses ante este tema, por ello la urgencia de una mesa.

Referente al tema del alza de las tarifas y aunado a la inestabilidad que vive el sector empresarial a raíz de los disturbios sociales, hacen un llamado para que no le carguen la mano a la población para que al elevar costos ellos no absorban nada y sí la ciudadanía.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta