PRD urge definir asignación de candidaturas de género

0
60

La Secretaría de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo urge se aclare el tema de los porcentajes de votación para asignar los géneros a los distritos y así cumplir con los acuerdos de convenio de coalición con Acción Nacional.

Dalia del Carmen Fernández Sánchez, secretaria de Asuntos Electorales del PRD Hidalgo, explicó que aunque se presentó el 20 de febrero pasado un ejercicio sobre la integración de sus bloques de segmentación de alta, media y baja votación ante el órgano electoral local no tuvieron respuesta.

Como parte de este ejercicio tentativo donde ya se toma en cuenta la votación válida del PAN el bloque de votación alta lo conforman los distritos electorales locales de Ixmiquilpan, Zimapán, Villas del Álamo, los dos distritos de Pachuca y Huichapan.

Mientras que el bloque de votación media lo integran los distritos locales de San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala, Tula de Allende, Tepeji del Río, Metepec, Actopan, y el bloque de votación baja están los distritos locales de Apan, Zacualtipán, Tepeapulco, Tizayuca Tulancingo de Bravo y Huejutla.

Indicó que esta tabla fue entregada al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a fin de saber si habían calculado bien sus porcentajes a fin de asignar los géneros de manera justa para garantizar la postulación de mujeres en distritos competitivos y ganadores; pero el documento no ha tenido respuesta.

Recordó que en el convenio de coalición se estableció inmediatamente después de que PAN y PRD designen, en los 14 días posteriores se debe resolver las posibles impugnaciones en justicia intrapartidaria, por lo que se acorta el tiempo si no se resuelve el tema de porcentajes a la brevedad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta