PRD y PAN deben formar un nuevo partido, dice Pedraza

0
54

*El senador perredista, estima que si suman fuerza serán una real opción en futuras elecciones.

 Isidro Pedraza Chávez, senador hidalguense perredista, propuso que tras el resultado electoral los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) deberían considerar conformar un nuevo instituto político para ajustar prácticas políticas y ser una fuerza real para los próximos comicios.

El senador perredista explicó que la conformación del frente fue una acción justa; pero que se tuvo un ataque sistemático constante tanto desde el interior como del exterior que provocó coyunturas graves que afectaron a ambos partidos y sus respectivos candidatos.

Advirtió que la propuesta de gobierno entre PAN y PRD hasta 2024 trata de un régimen semi parlamentario con un gobierno de coalición que permita la existencia de las corrientes que no alcanzaran a llegar al gobierno para que no se señalaran a los que se integran como traidores como ha sucedido en años pasados.

“Nos invitó Salinas de Gortari a forma parte del gabinete, luego Ernesto Zedillo, lo hizo Vicente Fox y nunca se aceptó una invitación de ellos porque el señalamiento era de traicionar a los principios y a la patria, por eso estaba esta propuesta del gobierno de coalición” dijo.

Pedraza Chávez refirió que hoy se requiere de hacer un ajuste en la práctica política para ver cómo se puede representar mejor a la ciudadanía, porque hoy con estos resultados son parte de los partidos de la chiquillada y hoy no se debe descartar hacer un acuerdo con el PAN para hacer un nuevo partido.

Refirió que esto es viable en materia política y no se debe pensar que están al borde de la crisis únicamente, pues hay salidas y alternativas políticas para resurgir; pero que siempre se tiene que salir a luchar.

Por  Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta