Preciso armonizar ley local con la Ley de Contabilidad Gubernamental

0
59

Preciso armonizar ley localEl presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ramón Ramírez Valtierra, señaló que tras aprobarse la ley de Contabilidad Gubernamental, es necesario armonizar la legislación local con la federal, a fin de mejorar los tiempos de revisión de la cuenta pública y no ampliar el lapso.

Esto con el objeto de que no se espere un año entero para entregar un informe, por lo cual señala que es necesario acortar los tiempos; argumentó que esto se da porque no se cuenta con los recursos para auditar a los municipios de manera conjunta para hacerlo en tiempo y forma.  

Enfatizó que debe considerarse el hecho de facultar a las Auditorías para que realicen las denuncias oportunas en cuanto detecten una anomalía en los informes entregados por los ayuntamientos, a fin de acelerar el proceso y darle salida con el objeto de armonizar la cuenta pública.

Por lo que sólo están a la espera de las adecuaciones federales para poder hacer las estatales y municipales conforme a lo que se crea más conveniente, y tomar en cuenta estos detalles de tiempos y poder facultar a la Auditoría Superior del Estado para su intervención, para que el gasto público se transparente aún más.

Lo anterior lo refirió en la sesión ordinaria del Congreso del estado donde la diputada  Yolanda Tellería Beltrán  le tomó la protesta a Sergio Antonio Priego Reséndiz para fungir como el nuevo subprocurador de Asuntos Electorales del estado de Hidalgo.

Por otra parte, la legislación exhortó a los municipios de Huehuetla, Huejutla de Reyes, San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan y Yahualica a que contribuyan de manera efectiva en la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, a fin de erradicar la pobreza alimentaria.

En relación a este tema, el diputado Carlos Alberto Anaya de la Peña refirió que se idearán las estrategias necesarias para incluir a todas estas personas dentro de la actividad económica para que no se les dé un trato paternalista, como se había venido dando.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta