Premian a la juventud hidalguense con miras al “Turismo del Futuro”

0
25

Fueron entregados los Premios a los ganadores del Concurso Nacional de Cultura Turística “Turismo del Futuro”; durante la ceremonia el Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, menciono que Hidalgo, es uno de los pocos estados de la República en el que dentro de su ley general de educación exige que los niños tengan una cultura turística.

Señaló que México es el sexto destino más visitado del mundo, lo que atrajo a nivel nacional una derrama de más de 21 mil millones de dólares y el estado de Hidalgo cada vez recibe más turistas, por ejemplo, el año pasado se tuvieron más de 8 millones y medio, que dejaron una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Reconoció la labor de los padres de familia que impulsan a sus pequeños a desarrollar sus habilidades y que fomentan la participación en este tipo de concursos que los hacen reflexionar de todas las tradiciones y lugares que tiene su estado.

Raúl Corona Méndez, Director General de Capacitación de la Secretaría comentó que el concurso se llevó a cabo por medio de la SECTUR Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística y que tuvo como finalidad sensibilizar sobre los cambios que estarán impactando a las diversas actividades turísticas, además de ser en pro de la niñez para un futuro con visión sustentable y sostenible.

El concurso recibió 2 mil 951 dibujos, de los cuales mil 614 fueron de la categoría Mini niños de 6 a 9 años;  por otra parte en la categoría Junior niños de 10 a 12 años la recepción fue de mil 337 trabajos. Los premios fueron otorgados en la categoría Mini a José Javier Rodríguez García (1er lugar), Alexa Lugo Ruiz (2do lugar) y José Alexis Ramírez Martínez (3er lugar) los tres pequeños de Pachuca;  en la categoría Junior, los ganadores fueron, Jaik Bucio Castillo de Pachuca (1er lugar), Alexa Fernanda Trejo Hernández de Omitlán (2do lugar) y Jaime Alyn Ramírez Rodríguez de Zimapán (3er lugar).

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta