Premian a participantes de Formación Artística

 

La Secretaría de Cultura en Hidalgo hizo entrega de estímulos económicos a proyectos participantes de las convocatorias “Formación Artística y Cultural” y “Artes Escénicas Itinerantes”, en el que se beneficiaron 18 del primero y seis del segundo.

De acuerdo con el encargado de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, de los 18 estímulos, 14 corresponden a disciplinas artísticas (teatro, música, artes circenses, artes plásticas, cine-documental y literatura) y 4 a diferentes áreas del trabajo cultural (producción musical, arte terapia, curaduría y museografía).

La convocatoria de “Artes Escénicas Itinerantes”, corresponde al proyecto apoyo a la producción artística y cultural para espectáculos; por lo que se entregaron tres estímulos para danza y tres para teatro. Los grupos artísticos realizarán cuatro funciones cada uno en escuelas secundarias de 10 municipios del estado.

Mientras tanto, los proyectos de “Formación Artística y Cultural” estarán viajando a Madrid, Nueva York, Quebéc, Liverpool y Bogotá, así como a distintos estados del país para presentar sus proyectos.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Compartir