Premio de Innovación en Transparencia, en mayo

0
77

A partir del 2 de mayo se recibirán las propuestas de las instituciones de los distintos poderes y órdenes de gobierno, organismos autónomos federales y locales, sindicatos, partidos políticos nacionales y locales, sociedad civil que deseen participar en el “Premio a la Innovación en Transparencia 2018”.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) invita a conocer las bases de la convocatoria en la página de internet http://inicio.inai.org.mx/nuevo/Convocatoria%20Premio%20innova_%20transparencia%202018.pdf
para cumplir con todos los requisitos.

Dicha convocatoria tiene el objetivo de incentivar, identificar y difundir las prácticas que fortalezcan el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas en México; pero a través de las mejoras sustantivas tanto en el desarrollo de aplicaciones y sistemas tecnológicos.

La participación se realizará bajo las categorías: municipal, estatal, federal, así como organizaciones de la sociedad civil y personas físicas. Los temas pueden ser en disponibilidad de la información, generación de conocimiento público, mejora de servicios públicos y atención ciudadana y transparencia de recursos públicos.

Cabe mencionar que se podrán otorgar hasta nueve premios, tres por cada una de las cuatro categorías y se podrán hacer menciones especiales en caso de considerarlo pertinente, los premios al 1er lugar es de 100 mil pesos, de 75 mil pesos para el 2do lugar y para el 3er lugar 50 mil pesos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta