Prenacional Deportivo de Intertec´s en Hidalgo

0
943

Prenacional Deportivo Durante una rueda de prensa celebrada en Institutos del Instituto Tecnológico de Pachuca, se dio a conocer  anunció el desarrollo del LVII Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, a celebrarse en nuestro estado del 22 al 26 de abril.

Gloria Edith Palacios Almón, directora del Plantel, acompañada por Mario Olmedo de la Rosa, subdirector de Planeación y Vinculación, informó que para obtener la sede de este evento,  el ITP presentó un proyecto, en el que se comprobó la capacidad para recibir a los más de mil800 deportistas, entrenadores y personal de apoyo, con el respaldo del gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, la Presidencia Municipal y las asociaciones deportivas de las disciplinas involucradas.

En su oportunidad, Jorge Javier Ortiz Camacho, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y coordinador general del evento, dio a conocer que se espera la participación de 48 Tecnológicos de todo el país, en las ramas varonil y femenil de las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis, básquetbol,  fútbol, voleibol de sala, voleibol de playa y béisbol.

Mencionó que la ceremonia de inauguración está programada para el 22 de abril a las 9 horas en el Campo de Fútbol No. 1 del ITP, y que los encuentros deportivos se llevarán a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Pachuca, la Unidad Deportiva Municipal y el Centro de Alto Rendimiento.

Los roles se darán a conocer el domingo 21 de abril al terminar la junta previa entre los representantes de cada instituto. “Invitamos al público en general a que nos acompañe a disfrutar de estos encuentros, y sobre todo a que apoyemos a los seleccionados del Tec de Pachuca”apuntó.

Por su parte, el director de Proyectos del Inhide, Gabriel Galindo Barrera, mencionó que al realizar actividades como esta, que promueven el deporte estudiantil, resulta de gran interés para el gobierno estatal. “Con gusto colaboramos en este importante evento y estamos seguros de que nuestros  visitantes se llevarán un gran impresión de la hospitalidad hidalguense”.

Cabe resaltar que únicamente los primeros lugares de cada disciplina podrán participar en la fase nacional de este evento cuya sede está por confirmarse.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta