Preparan 1er Encuentro Hidalguense  para la Danza y Artes Escénicas

 

El próximo 21 de marzo y hasta el 5 de abril, se llevará a cabo el Primer Encuentro Hidalguense para la Danza y Artes Escénicas Contemporáneas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar y en el Teatro de la Ciudad San Francisco, con la participación de la entidad.

En total se presentarán 10 espectáculos hechos por creadores hidalguenses, con la finalidad de que generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la danza y a las artes escénicas, además de poder compartir con el público sus diferentes propuestas artísticas.

Se trata de una selección de obras estrenadas en el periodo junio-diciembre de 2016. Además, para complementar las actuaciones, se realizarán taller de especialización, con la finalidad de reforzar los conocimientos de creadores y ejecutantes.

Las actividades a presentarse son: “Luna Di Corvo”, de la compañía La Horda de los Niños Cuervo; “Semillas”, de la Compañía Teatro Cuerpo Social; “La casa del gusanito”, de la Compañía Ars-vita Títeres; “Estudios y transpuntes sobre el sueño”, a cardo de la Compañía de Danza Experimental.

Para el 28 se preparó el programa denominado Agrupaciones Dancísticas de Hidalgo, con un desfile de compañías en el Teatro San Francisco, a partir de las 16:00 horas con Reigen; Colectivo Zero; compañía Oswaldeen, la Danza Estudio; Paso a paso; y cerrará la agrupación Luz Corpórea.

El 29 de marzo se presentará Variedad Circense, con la compañía Flip Circo, Escena Contemporánea, en el Teatro San Francisco a las 19:00 horas.

Para el 30, se estará Entre Viento y Marea, para conmemorar el 30 aniversario de Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, esto en el Teatro San Francisco, en punto de las 19:00 horas.

Para el  3 abril llegará el turno de Bardo y decir adiós, a cargo de la compañía A Pesar de Producciones; el 4 de se presentará Mina, de la Compañía Neurodrama; para cerrar, el 5 de abril se presentará La foto de un niño, de la Compañía Media Ponderosa.

Por Adela García

Comentarios

comentarios