Preparan 2ª edición del Festival Cultural Interfaz

0
72

Del 13 al 16 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Festival Cultural Interfaz en dónde se espera reunir entre 3 y 5 mil personas, además, se contará con la participación de agrupaciones artísticas de los estados de Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Aunque el 12 de este mes será la inauguración con un grupo que aún no está confirmado, las actividades programadas comenzarán el 13 en la explanada de Plaza Juárez con la presentación de la orquesta 24 cuadros, el ballet en silla de ruedas y grupo de baile de salón del ISSSTE, además, se inaugurará la exposición Atemporalidades, Anacronismos y emergencias, este en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El 14, igual en ese instituto, se presentará el performance Trazos para chelo; al día siguiente la obra de teatro Un grito que lo arrase todo y en el monumento al minero anónimo, en Mineral del Monte se presentará Pléyades-Reich con PercUG y grupo de percusión de Monterrey. Para cerrar la actividad la obra Lumi estará en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en Mineral del Monte México en una orquesta y una orquesta para México, así como el ballet folclórico ISSSTE.

Además se llevará a cabo talleres sobre artes visuales, de ensayo, de poesía, narrativa y de arte urbano (graffiti), los cuales sersn impartidos a becarios.

En el festival participarán 100 artistas  y seis profesores en los talleres, así lo informaron autoridades del área de cultura del ISSSTE Hidalgo, encabezados por el delegado José Antonio Copca García.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta