Preparan Congreso de Danza Folclórica

0
140

Del primero al 7 de abril se llevará a cabo el sexto Congreso Nacional de Danza Folclórica 2018, en el que participarán 150 congresistas de Estados Unidos y entidades del país, quienes promoverán valores culturales como la danza.

Al respecto, el comité organizador del Congreso mencionó que la inauguración de la actividad será el 2 de abril en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, con la participación del Ballet Folclórico del estado y actividades diversas en relación al tema.

Asimismo, se realizarán talleres y conferencias sobre los Tenango de, son huasteco, huapango con música de viento, cajón peruano, baile estilo colombiano; cabe hacer mención que los talleres son exclusivos de los participantes en el Congreso, las presentaciones dancísticas folclóricas estarán abiertas al público en general.

Así lo informó Rafael Ahumada, organizador del evento, además agregó que espacios como el Centro de las Artes de Hidalgo, el Ceuni y el teatro San Francisco serán sedes en las que se presentarán agrupaciones como la de Tulancingo, Huasteca, SNTE, entre otros.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta