Preparan feria de Prevención del Delito

0
51

En breve iniciará la Primer Feria de Prevención del Delito en el municipio de Pachuca.

Esta feria  tiene como fin el establecer una comunicación directa con la ciudadanía, incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones policiales en el estado, y acercar áreas y funciones a la población, se llevará a cabo.

Dicha acción, expresó Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, es un reflejo de la coordinación sin distingo de niveles entre la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Pachuca.

Resaltó que este importante evento, sin costo, se llevará a cabo el próximo sábado 13 de enero, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva Municipal, ubicada en la carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia Carlos Rovirosa (a un costado del Aeropuerto), en la capital del estado.

“Invitamos a las familias hidalguenses para que acudan y nos conozcan, que conozcan las actividades que las Policías de los tres órdenes de gobierno estamos llevando a cabo por su seguridad y que conozcan todas las herramientas y factores que están a su disposición”.

Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, mencionó que por parte de la institución a la que representa estarán presentes cinco de las siete divisiones que la conforman a nivel nacional.

Ariadna Martínez Ángeles, suboficial de la Agencia de Seguridad Estatal, reveló que estarán presentes los grupos: de Proximidad Social, de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; De Prevención de Delitos Cibernéticos; De Primer Respondiente; Unidad Canina; Sección de Motociclistas; peluqueros, médicos y dentistas de la Policía Estatal que estarán brindando servicio gratuito a la población; de Monitoreo Aéreo, con el uso de drones.

Además, dijo, estará presente el Departamento de Licencias de Conducir para trámites de expedición y renovación; el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; se estará brindando información para ingresar al Instituto de Formación Profesional.

Habrá un módulo de las actividades que lleva a cabo el número de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima; además de que se estarán recibiendo denuncias de manera directa de la población sobre problemáticas en alguna colonia.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta