Preparan Festival de Cortometrajes

0
47

Afinando los últimos detalles para la realización del Festival de Cortometrajes CineSpace de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) del 23 al 24 de agosto en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo en Pachuca.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), explicó que si bien este segundo semestre estará lleno de actividades y de importantes eventos que permitirán promover la ciencia y la tecnología, el evento más cercano es el CineSpace.

“Lo que buscamos es promover justamente el tema de la ciencia y la tecnología en el sector espacial a través de una expresión artística como el desarrollo de cortometrajes, este concurso lo organiza anualmente la NASA junto con diversas instancias en Estados Unidos y los temas son el espacio, la exploración espacial y el uso de imágenes de la NASA” dijo.

Esto será posible gracias a que tienen una alianza con el área de Imágenes Espaciales de la Estación Espacial Internacional y al obtener el permiso correspondiente para presentar estos trabajos y hacer una proyección nocturna para acercar al público el interés por la ciencia y la exploración espacial.

Huerta Cruz señaló que además de estas proyecciones tendrán una serie de conferencias para generar una discusión y debate respecto al espacio, por lo que una vez que concluyan toda la organización darán más detalles a fin de promocionar este festival que irá dirigido a toda la población en general.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta