Preparan operativos ante 2º gasolinazo

0
58

Analizan apoyo de Gendarmería ante posible ola de violencia.

Aún no hay una decisión respecto a solicitar el apoyo de la Gendarmería durante los próximos días, indicó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en Hidalgo, esto como medida preventiva para salvaguardar el orden público ante posibles actos violentos que se susciten por el 2do “gasolinazo”.

Aseveró que aunque esperan no se disfracen los hechos delictivos como medida de manifestación ante la posibilidad de un segundo incremento a los hidrocarburos en próximos días, hay una coordinación y comunicación constante con los tres niveles de gobierno, así como con grupos sociales para evitar que esto suceda.

El servidor público estatal explicó que en las pláticas con grupos de la sociedad civil, hay una clara conciencia de que la violencia no es benéfica ni provechosa para nadie y comentó que hubo un caso donde la sociedad reprobó el saqueo y vandalismo, de modo que reprendieron públicamente a uno de los malhechores.

Vargas Aguilar confía en que no se presenten bloqueos, pues pobladores ya se percataron de que a las únicas personas a las que perjudican son a la propia sociedad, en este sentido se le preguntó si están preparados con operativos policiacos para evitar que se repliquen casos como el de Ixmiquilpan y dijo que sí.

Sin embargo subrayó “vamos aprendiendo de las experiencias y vamos viendo que es muy importante mantener la comunicación con los diversos grupos y eso es lo que estamos haciendo”, por lo que por dicho motivo aún no determinan si solicitarían o no la ayuda, pues le apuestan al diálogo por sobre el uso de la fuerza pública.

Ante este mismo escenario advirtió que están en comunicación con las tiendas de autoservicio, ante el anuncio que se realizó hace unos días por parte de representantes que preferían cerrar antes que ser saqueados; pero que en estos momentos en Hidalgo no se ha fijado la postura, la cual es una medida que evalúa riesgos e implementa medidas de seguridad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta