Preparan programa para el 24 Festival Internacional de Danza

0
40

Del 26 al 29 de abril se llevarán a cabo actividades dentro del marco del 24 Festival Internacional de Danza de Hidalgo 2018 en el que participarán alrededor de 200 agrupaciones dancísticas en diferentes sedes de Pachuca; además, estarán en el encuentro grupos del Estado de México, Durango y Morelos.

Al respecto, Enrique Cruz del Castillo, director general del festival, informó que el 26 habrá una función de gala en el Teatro San Francisco a las 19 horas, Café y cigarros a cargo de un grupo de danza de la Ciudad de México inspirada en obras de Quentin Tarantino; en escena estarán nueve personas.

El 27 y 28 se llevarán a cabo una muestra de danza en la explanada de Plaza Juárez a partir de las 17 horas, en donde expondrán bailes desde lo clásico, contemporáneo y hasta lo folclórico. El 29 de abril se cerrarán actividades con el Encuentro Estatal de Danza, realizando también un desfile artístico por Plaza Independencia a partir de las 13 horas.

Dentro del marco del festival, también se llevarán a cabo 25 actividades, además, se descentralizarán los eventos, pues en está ocasión se realizarán trabajos en Metztitlán, Tulancingo, Apan, Huejutla, entre otros. El acceso a los eventos serán gratuitos pero con boleto de cortesía, los cuales se podrán adquirir en la Secretaría de Cultura, a través de dinámicas que realizará el festival en Facebook.

Se espera que a las actividades acudan entre 7 y 8 mil personas para ver bailar a cerca de mil 500 danzantes; además, se entregará un reconocimiento a la trayectoria a José Luis Chavarría Jiménez, quien de 1985-1999 perteneció al ballet folclórico de Bellas Artes, después continuó en compañías de danza y siguió impulsando proyectos culturales.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta