Presenta bancada priísta reformas a la Ley de Población en Hidalgo

0
100

Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Población para el estado de Hidalgo ante el pleno del Congreso local, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, señalando que no hay elemento más importante para un estado que su gente.

Los priistas presentaron ante el pleno en voz de Julio Valera, reformar la Ley con la finalidad de desarrollar políticas públicas enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Señaló el legislador la importancia de agregar a la Ley la transparencia, la rendición de cuentas y la corresponsabilidad de los distintos órdenes de gobierno en materia de población y promoción de la participación de la sociedad a su desarrollo.

Recalcó lo indispensable que es promover y consolidar el enfoque poblacional en la Ley, y definir los criterios que deben tener los planes en la materia a fin de  que los programas sean acorde con el ritmo de crecimiento de la población.

El priistas indicó que a través de esta reforma se atenderán las principales problemáticas poblacionales como lo son el sector de salud, educación, adultos mayores y jóvenes; estos últimos representando el mayor potencial de desarrollo para el estado. “El trabajo en favor de la población es labor de todos” sentenció.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta