Presenta Segundo informe de actividades la LXIII Legislatura del Estado de Hidalgo

0
16

Nasvid Villar.- María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Estado de Hidalgo, presentó su segundo informe de labores al frente del Congreso local, en el que resaltó que durante el último año de trabajo, las y los integrantes de la Cámara local celebraron 91 sesiones.

La diputada resaltó que la legislatura se destacó por la pluralidad política y por la participación de las distintas fuerzas representadas en el Poder Legislativo, a través de sus coordinadores de los Grupos Parlamentarios y Representaciones Partidistas.

Informó que se registraron 946 participaciones en la máxima tribuna de la entidad, se presentaron 217 iniciativas, 198 asuntos generales, así como la aprobación de dos reformas a la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia laboral y electoral.

Por otra parte, menciono que con la finalidad de estrechar el vínculo con la sociedad que representan, se realizaron acciones dirigidas a la niñez, mujeres y otros sectores vulnerables, tales como, el lanzamiento de portales digitales educativos: ‘Mi Congresito’ y el Recorrido Virtual 360° y 16 días de activismo contra la violencia de género.

Entre otras actividades, también se hizo el acopio de víveres para damnificados del temblor y entrega de reconocimiento a binomio canino y rescatistas de las y los damnificados del sismo de la Ciudad de México de septiembre de 2017, colecta de la Cruz Roja Mexicana 2018, el Ayudatón 2018 y actividades en beneficio de las instituciones de asistencia asignadas al Voluntariado del Congreso del Estado de Hidalgo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta