Presentan la playera y medalla de la FUL 2018

0
33

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó oficialmente la trigésimo primera edición de la Feria Universitaria del Libro, donde  destaca la tradicional carrera atlética de 8 kilómetros, programada para este 26 de agosto.

Marco Alfaro, presidente de la FUL; Adolfo Pontigo, rector de la UAEH, y Armando Zunzunegui, director de deportes de la máxima casa de estudios, dieron los pormenores de este evento, en el cual esperan concentrar a 25 mil participantes.

Las autoridades destacaron que desde que abrió el proceso de inscripción, el pasado 13 de agosto, superaron los 10 mil participantes, el cual cerrará el 21 de agosto, aunque no cierra las puertas a la población que de desee participar sin registro, ya que se trata de un evento gratuito.

Sin embargo, solo tendrán 15 mil playeras para los primeros en completar el proceso; así como 3 mil medallas a los que crucen la meta, la cual tendrá la letra U, pues desde el año pasado comenzó un serial con el que formarán la palabra UAEH en 2020.

Agregaron que este 2018 también habrá participantes de otros países como Argentina, Israel, Alemania, Polonia, Colombia, Canadá, quienes darán el toque internacional al evento, que el año pasado 22 mil 614 competidores.

La ruta iniciará en la explanada de Prepa 1, para continuar por avenida Revolución, Madero, avenida Universidad y la carretera Pachuca-Tulancingo, para llegar a Ciudad del Conocimiento.

Zunzunegui Escamilla mencionó que además de la carrera, otro evento deportivo que tendrán es una conferencia con el exportero profesional Carlos Leonel Trucco.

La Feria Universitaria del Libro se desarrollará del 24 de agosto al 2 de septiembre en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, tiempo en el que participarán 890 sellos editoriales, 458 actividades y 900 acciones en la FUL Niños. El año pasado tuvieron la asistencia de 150 mil personas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta