Presentan programa de  la Expo Feria Actopan

0
49

Actopan.- Se hizo del conocimiento público el programa oficial de la próxima Expo Feria Actopan 2018, durante el reciente fin de semana, en el atrio del ex convento de San Nicolás de Tolentino, situado en la zona centro de esta municipalidad.

La jornada se desarrolló con presentaciones artístico-culturales, a su vez presenciadas por ciudadanía en general, representantes de la sociedad civil e instituciones educativas, además de autoridades municipales, al frente del alcalde Héctor Cruz Olguín.

Mediante material videográfico se precisó que la feria se celebrará a partir del viernes 6 de julio hasta el domingo 15 del mismo mes, periodo en el que se desarrollarán más de 140 actividades, para disfrute de las familias actopenses y por supuesto visitantes.

Durante la presentación ferial se destacó que también servirá para conmemorar el 472 Aniversario de la fundación de esta municipalidad, además de que está dedicada a la difusión de los puntos turísticos de Actopan, que cuenta con 25 comunidades y 25 colonias.

Como parte de los festejos también se anunció la instalación del “Pabellón gastronómico”, para poder disfrutar los platillos típicos de la región, como la barbacoa y el ximbó, por los cuales a este municipio se le concedió el distintivo “Pueblo con sabor”.

A propósito, también dentro de la feria, ya se tiene programado el “Tradicional concurso de la barbacoa”, lo mismo que el “Segundo Festival del Ximbó”; el primero se efectuará el domingo 8 de julio, mientras que el segundo durante el domingo 15.

También se anunciaron cada una de las presentaciones artísticas, gratuitas, en el Teatro del Pueblo, así como cada una de las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento diverso.

Del mismo modo fueron presentadas las candidatas a “Reina Actopan 2018”, certamen que tiene por novedad la promoción de los distintos atractivos turísticos e históricos actopenses; así que no sólo se calificará el aspecto físico de las concursantes.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta