Presentará nuevo disco Banda Sinfónica Infantil y Juvenil

0
37

 

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Hidalgo llevará a cabo la presentación del disco “Saltimbanquí. Del Coliseo a Monte Albán pasando por la Habana”, el cual cuenta con un repertorio variado que va desde música del compositor holandés Jacob de Haan, hasta música tradicional, internacional e hidalguense.

“El rejón”, son tradicional y “Tata Dios”, de Valeriano Trejo Olguín, son piezas cuyos arreglos fueron encargados especialmente para el programa y que dan testimonio de la tradición musical de bandas de viento en nuestro estado.

Dicha producción discográfica será presentada este 7 de julio, en punto de las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad San Francisco; la entrada es libre para el público en general.

El Programa Estatal de Bandas a partir de septiembre de 2013 ha impulsado la creación y consolidación de siete bandas sinfónicas en los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tepeapulco, Pachuca, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Zacualtipán de Ángeles, impulsando con ello la formación musical de 400 niños y jóvenes de entre 6 y 25 años de edad.

En la agrupación se imparten 21 Talleres seccionales (alientos metal, alientos madera y percusiones) y 7 talleres de dirección en los que se realiza el montaje de repertorio. También se ha realizado una antología de música tradicional hidalguense con arreglos específicos para las bandas y el diseño de una guía metodológica para el primer y segundo semestre de trabajo, lo que permite sistematizar criterios pedagógicos y de evaluación.

Como parte fundamental en la práctica musical y con la finalidad de compartir conocimientos adquiridos en el curso, se ha realizado un encuentro estatal de Bandas y una gira con la banda representativa del programa.

La agrupación está integrada por 70 alumnos destacados de las 7 bandas municipales que por medio de sus conciertos han dado muestra de los alcances que se pueden lograr en la ejecución de sus instrumentistas; por lo que es importante señalar que cuatro de los alumnos sobresalientes, fueron invitados al XV encuentro de orquestas de Tlaxcala realizado en octubre de 2015.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta