Presentarán Nuevas Letras  Toltecas en el ferrocarril

0
69

Tula.- En punto de las 18 horas del próximo 1 de junio, en la antigua estación del ferrocarril Tula, los escritores hidalguenses Areli Ricaño Tapia, Carlos Alberto Ramos Zúñiga y Hugo Santiago Sánchez, integrantes del Círculo de Narrativa Tolteca, presentarán un nuevo libro denominado Nuevas Letras Toltecas.

La obra fue realizada con el estímulo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2017, el cual obtuvieron de las Secretarías de Cultura federal y estatal, tras participar en un complejo proceso de selección, de entre 400 proyectos más.

Nuevas Letras Toltecas, es una antología de doce cuentos inspirados en la Ciudad de los Atlantes, cuya portada fue realizada por los artistas plásticos Carlos Ramírez e Irving Cruz Villeda, también originarios de este lugar.

“Los cuentos de este libro fueron inspirados en nuestra querida ciudad, abordando cuatro temas: Tula Antiguo, Romanticismo, Realismo Mágico y Tula Contemporáneo”, afirmaron los coautores.

Agregaron que este trabajo colectivo busca promover turísticamente a la Capital Tolteca; como también mostrar el amplio movimiento cultural, que en diversas materias, han venido realizando los creadores artísticos del municipio.

Además de corresponder con calidad, la confianza que las autoridades depositaron en este proyecto, y brindar una amena lectura al público.

Por ello invitaron a la ciudadanía a participar en la presentación editorial, que habrá de desarrollarse en la Antigua Estación del Ferrocarril de Tula; donde también se contará con la participación de músicos locales.

Los escritores refirieron que el libro se expenderá en librerías y puestos de revistas; además de que estará disponible en la plataforma digital Amazon.com, tanto en formato electrónico, como físico, para los lectores del mundo entero.

De igual manera obsequiaran ejemplares a Bibliotecas Públicas, y estarán presentes en diferentes Ferias del Libro y Festivales Culturales, en Hidalgo y otros estados de la república.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta